miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pequeñascosas.

Pequeñas cosas, a la vista insignificantes, que pueden devolver un tono grisáceo a toda una habitación. Cosas que se hacen sin querer, pero duelen mas que si se hicieran queriendo. Minúsculos detalles que pasan de largo para unos, pero lo son absolutamente TODO para otros.
No es justo, ya lo decía Calimero, que no hay nada justo. Pero es asi. La señora suerte, la pobre, nunca supo muy bien como repartir las cartas, Siempre, en tod la hisroria de la humanidad, los ha habido tramposos, pagadores, sumisos y dictadores. Pero, de que sirve la historia, si no de hacernos recordar los errores que cometimos antaño para no volver a tropezaar ?
Aunque, de poco sirve. Porque la vida es un suspiro, un exhalo que no deja margen a corregir tus errores. Te tumbas en la cama, miras para arriba, y recuerdas el dia que llegaste a esta casa. Imposible. No porque haga mucho tiempo, porque ¿ Qué son 9 años ? No, no por eso. Sino simplemente, por la cantidad de recuerdos que acumulan estos ciertos años. Tantas cosas han cambiado desde ese dia que ya no logras siquiera recordar ...
Te preguntas porqué. Porqué sucede todo tan deprisa ?
Porqué me han elegido a mi para que me pase esto ? Porqué a mi ? Qué hubiera pasado si en vez de a mi , le hubieran encasquetado esto a otra ? Si yo hubiera sido de esas niñas con suerte ? Me gustaría mi condición ?
Pero no hay respuesta alguna. Son demasiados los recuerdos que te pueden atar a un lugar, a una persona, a un simple e insignificante objeto .. o mismo a tu propia vida .
Pero, al fin y al cabo, de qué sirven los recuerdos ?
Pan pena, hacen ruido, molestan, son desagradables, algunos incluso hacen llorar. Te recuerdan sitios que te gustaron, o personas a las que amaste, pero cosa del pasado. O, sino, te rtraen a la mente cosas que tu no quieres cuando tu no quieres y donde tu no quieres. Quién no ha conseguido alguna vez olvidar algo, o simplemente no pensar en ello, y no lo ha conseguido ? Encambio, cuando sabes que algo debes recordarlo siempre .. sale corriendo. O, como dicen todas las abuelas, madres y profesoras del mundo, entran por una oreja y salen por la otra.
No es justo. Somos unos peleles. Todos. No venimo al mundo mas que para, ¿ para que ? comer, dormir, avanzar hasta el prigero y fornicar para perpeetuar la especie. Hacia que fin ? Ninguno. Si es para disfrutar, te tachan de vividor. Si es para llegar a algo en la vida, te tachan de aburrido, si es para algo que solo a ti te interesa ... te tachan de incongruente. En resumen, la gente solo vieene al mundo con el objetivo de ser mejores que el resto, quedar por encima, ser el mandamás, conducirnos a todos hacia el fracaso inminetnet e irreversible.
Pero claro, la vida hay que vivirla. En algunos casos, tarde, mal y a rastras, pero vivirla de todos modos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario